El coronavirus está en boca de todos. La preocupación por esta enfermedad junto al morbo de los medios ha creado un alarmismo extremo y la difusión de fake news.
El programa de Telecinco ‘Espejo Público’, presentado por Susanna Griso, ha contribuido a esta vorágine de desinformación trayendo como especialistas para hablar sobre el coronavirus al torero Fran Rivera y al aristócrata Cayetano Martínez de Irujo.
«Soy un alarmista y para estoy soy muy cobarde«, admite el torero, asegurando que él «cree que los gobiernos no están preparados para lo que se nos viene encima» y que está «muy preocupado».
Por su parte, Cayetano asegura que el virus se ha expandido «a niveles que no eran esperados, y eso, claro, tiene su riesgo».
Hoy, Susanna Griso ha llevado a Espejo Público como «especialistas» para hablar del coronavirus al torero Fran Rivera y al aristócrata Cayetano Martínez de Irujo. Así crean alarmismo y desinformación los medios de comunicación en España. pic.twitter.com/l1g46IcwXy
— Fonsi Loaiza (@FonsiLoaiza) February 26, 2020
Dos virus sociales, expertos en el tema.
— Albert Poch (@ap_poch) February 26, 2020
No hay nada cierto o probado de lo que acaban de decir estos dos salvo lo de «soy cobarde».
Poco nos pasa con estos referentes del amarillismo.
— ?[????? ????????]? 左 (@Black_StrobeS) February 26, 2020
Fachavirus
— AngelNG (@Angel_NG_) February 26, 2020
La Casa de Alba tiene una experiencia contrastada durante siglos en parasitar, sobre todo al campesinado andaluz, así que cierta autoridad para hablar sobre virus si que tienen.
— Alexander (@Alexand10340263) February 26, 2020