El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha sido entrevistado en TVE, donde se ha mostrado convencido de que su formación entrará en el Gobierno de España en un futuro cercano.
Según el ultraderechista, esto sucederá gracias a la moción de censura que presentó Vox. Preguntado sobre si considera este el mejor momento para esta iniciativa, Espinosa ha afirmado que el «Gobierno de Pedro Sánchez es un absoluto fracaso, sanitario, económico, con una caída del Producto Interior Bruto del 15%, con paro, y una degradación de las instituciones que genera una enorme incertidumbre en los ciudadanos y en los inversores».
El dirigente de extrema derecha ha aseverado que «todas las mociones de censura han acabado con un cambio de Gobierno», poniendo como ejemplo la de Felipe González contra Adolfo Suárez o la del actual presidente, Pedro Sánchez, contra Mariano Rajoy.
«Más temprano que tarde, el partido que presenta la moción estará en el Gobierno, para bien de todos los españoles», ha augurado.
Espinosa de los Monteros ha negado que la moción favorezca al Gobierno, argumentando que, de ser así, «se hubiera hecho un gran espectáculo. Se estaría hablando de ello, pero lo que ha ocurrido es que ha desaparecido de las televisiones y de los medios públicos. No favorece al Gobierno».
Asimismo, ha aprovechado para pisar terreno a los de Pablo Casado: «El PP ya no es el principal partido de la oposición porque no asume ese papel, el único que lo hace es Vox».
El ultra ha rechazado que el debate sobre la monarquía sea de interés para la población, sino que se trata de «un invento de una élite periodística»: «La Monarquía es una de las instituciones mejor valoradas por los españoles, junto con el Ejército, la Guardia Civil o la Policía Nacional. Los ciudadanos saben que la Monarquía es una garantía de la unidad de España».