La Pandereta

in

Espinosa de los Monteros retira las acusaciones a un militar para evitar una condena

Domínguez y el diputado de Vox. Twitter

El diputado de Vox Iván Espinosa de los Monteros ha rectificado sus palabras hacia José Ignacio Domínguez, teniente coronel retirado y miembro de la promoción XIX del Ejército del Aire, a quien acusó de haber filtrado el contenido del chat de veteranos de esta sección del Ejército.

En ese chat, del que Domínguez era miembro, el ex general de división Francisco Beca expuso su deseo de «fusilar a 26 millones» de personas por ser de izquierdas. «Yo lo he leído [un libro de Pío Moa, Mitos de la Guerra Civil], como buen facha, y si es verdad lo que dice (para mí sí lo es) no queda más remedio que empezar a fusilar a 26 millones de hijos de puta», dijo Beca.

Lejos de condenar estas fantasías de golpe de estado, Espinosa de los Monteros señaló en ‘La Noche de 24 horas’ (TVE) a la persona que filtró estos mensajes.

«Lo que ha pasado en este caso es que ha habido uno de ellos que es un acólito de Unidas Podemos que ha decidido a traición publicar el contenido de una manera bastante fea«, dijo Espinosa de los Monteros el 9 de diciembre de 2020 en televisión.

Domínguez interpuso una demanda contra el político ultraderechista, que ha terminado retractándose para no ser condenado.

«Hoy he conocido a José Ignacio Domínguez, que me ha explicado que no fue él quien filtró el contenido del chat de veteranos del Ejército del Aire, contrariamente a lo que se publicó. Así que me he retractado en el juzgado de la afirmación al respecto que hice en TVE por esa información», ha contado Espinosa de los Monteros a través de su cuenta de Twitter.

Escrito por M. Zafra

La derecha mediática silencia en sus portadas las amenazas de muerte hacia Iglesias

Vídeo | Pepa Bueno, muy clara: «O se está con los demócratas o con los fascistas»

Vuelve a arriba