Iván Espinosa de los Monteros decidió atacar a EH Bildu durante la segunda jornada de investidura a través de Twitter, que si todo sigue según lo hablado, se abstendría para apoyar el gobierno de coalición entre PSOE y Unidas Podemos.
«Bildu no engaña a nadie: «sin nuestros votos no habrá gobierno». ¿Qué tipo de persona querría gobernar con hipotecas como esta?», publicaba el ultraderechista durante los discursos. Un tiro que le salió por la culata tras recibir una rápida réplica del diputado de EH Bildu, Oskar Matute, que consiguió la friolera de 23.000 likes y 7.000 retuits.
«La hipoteca es lo de menos. Lo importante es que tenga licencia y que los planos no los firme Rocío Monasterio», tuiteó el de EH Bildu, haciendo referencia al enorme escándalo causado por Espinosa y su mujer tras ser acusados múltiples veces de vender pisos sin cédula de habitabilidad.
La hipoteca es lo de menos. Lo importante es que tenga licencia y que los planos no los firme Rocío Monasterio. https://t.co/aVxUEVID34
— Oskar Matute (@OskarMatute) January 5, 2020
Zaskaaaaaa en toda la boca, muy importante que el arquitecto tenga título y permiso de obra.
— Aingeru_Mikel (@mikelestalayo) 5 de enero de 2020
No veas la que le han dao! ? ? pic.twitter.com/IpbA62Jlbb
— Lil’ Lulú (@MadAnnMarie) 5 de enero de 2020
Zasca monumental.
Lo preocupante es q personas como Espinosa o Monasterio puedan estar en el Congreso de los Diputados con voz y voto, siendo, a todas luces, delincuentes
— Fill de Satanàs cor petit (@LoPutoIndepe) 5 de enero de 2020
Hasta Lasarte ha llegado la sacudida.
Lástima que no haya tumbado la incineradora.— Txema García (@Txemalasarte) 5 de enero de 2020
@quehostia_ !!!!!
Pero @quehostia_ !!! pic.twitter.com/2EpT5saX5Q— Pep Solanes (@SolanesPep) 5 de enero de 2020
Matute!! Que estaba sorbiendo café!! La que me has hecho liar!
— Alma (@almuquinaone) 5 de enero de 2020