El portavoz del Grupo Parlamentario de extrema derecha Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha concedido una entrevista al ‘El Mundo’ en la que ha pronunciado unas polémicas declaraciones sobre Podemos y sus hijos.
El ultra ha afirmado que si uno de sus hijos «se tuerce» y vota a Podemos, no tiene ningún problema pero «se puede ir de casa y votar a quien quiera».
Espinosa de los Monteros ha añadido que «no vas a estar manteniendo a la sopa boba a un niño para que encima te vote a Podemos».
Sin embargo, tampoco apoyaría que uno de sus hijos vote al PSOE ni al PP. Según ha contado, el ultra tiene una hija de 19 años que votó en las últimas elecciones y le dijo: «Tú puedes votar a quien quieras. A quien quieras mientras sea a tu madre».
Iván Espinosa de los Monteros puede que sea un nefasto político, pero como padre es aún peor. pic.twitter.com/awq0HN0A7Z
— InstantH 🔴🟡🟣 (@dariobernald) August 9, 2021
Iván Espinosa de los Monteros explica perfectamente de qué tipo de “libertad” hablan los de “los hijos son propiedad de los padres”.
No: ni tus hijos son tuyos ni es “libertad” poder manipularlos o incluso o coaccionarlos para anular su personalidad y sus derechos. pic.twitter.com/dE1rSNKUfj
— Hugo Martínez Abarca (@hugomabarca) August 9, 2021
Espinosa de los Monteros echaría de su casa a un hijo que votara a Podemos. Si no respeta la libertad de sus hijos, ¿cómo va a respetar la de los demás?
— silvia ramírez (@silviaramrez1) August 9, 2021
https://twitter.com/Fumatron_U/status/1424698302969401345