El Departamento de Estado de Estados Unidos ha alertado este domingo a sus ciudadanos del riesgo de atentados terroristas en Las Ramblas durante la temporada navideña y la celebración de Años Nuevo.
El mensaje, que se difundió a través de la cuenta de Twitter de la citada oficina federal, llamaba a extremar precauciones en las áreas de circulación de vehículos, incluídos los autobuses. «Los terroristas pueden atacar con poca o ninguna advertencia en lugares turistas, centros de transporte y otras áreas públicas».
#Spain: Exercise heightened caution around areas of vehicle movement, including buses, in the Las Ramblas area of Barcelona during Christmas and New Year’s. Terrorists may attack with little or no warning, targeting tourist locations, transportation hubs, and other public areas. pic.twitter.com/MPGiZwMwxq
— Travel – State Dept (@TravelGov) 23 de diciembre de 2018
«Es una amenaza más de las que tenemos. El terrorismo está globalizado y todos debemos extremar la seguridad. Nosotros damos importancia a todas las amenazas», confirmaba esta mañana el conseller Miquel Buch en El Món a RAC1.
«A raíz del tuit del consulado se ha hablado más, pero nosotros recibimos muchas amenazas. Todas se investigan y se trabajan con intensidad, y esta es una más. Dudo que se aumente la alerta del nivel 4 al 5, ya es suficientemente alta», aseguró Buch.