in

Estados Unidos arde tras el asesinato racista de George Floyd a manos de un policía

Edificio en llamas por las protestas. Twitter

Estados Unidos lleva cuatro días viviendo fuertes protestas tras el asesinato de George Floyd, un hombre afroamericano acusado de intentar usar un billete de 20 dólares falso, a manos de un agente de policía.

Este suceso ha sido la gota que colma el vaso para muchos estadounidenses afines al movimiento ‘Black Lives Matter’, dedicado a condenar la brutalidad policial sistemática contra las personas negras, quienes han comenzado a manifestarse a lo largo y ancho del país para exigir justicia para Floyd y el fin de estos crímenes racistas.

Las manifestaciones duplicaron su intensidad tras el anuncio del fiscal Mike Freeman de que no tiene intención «de imputar cargos ni de detener» al agente responsable de la muerte de Floyd, Derek Chauvin. «Hay otras pruebas que no respaldan un cargo penal. Necesitamos sopesar todas esas pruebas para llegar a una decisión coherente, y lo estamos haciendo lo mejor que podemos», aseguró Freeman a medios locales.

En California, centenares de personas bloquearon el miércoles una autopista de Los Ángeles y rompieron los cristales de los vehículos de la Patrulla de Caminos del estado.

La Policía de Saint Paul (Minnesota) ha informado de que han tenido lugar saqueos y destrozos en más de 170 negocios de la ciudad durante las protestas del jueves.

Por otra parte, el Comité Judicial de la Cámara de Representantes de EE.UU., dirigido por demócratas, ha solicitado al Departamento de Justicia que investigue la conducta de la Policía en los últimos casos de afroamericanos asesinados por policías para verificar si actuaron siguiendo un «patrón o una práctica de conducta anticonstitucional».

Escrito por M. Zafra

Un grupo de monos ataca a un científico indio y le roba muestras de sangre con coronavirus

Un sacerdote indio decapita a un hombre en un templo para acabar con el coronavirus