Unidas Podemos incluirá en su programa electoral la gratuidad total de la educación universitaria, así como de las formaciones profesionales. Asimismo, este coste cero para los alumnos se extendería también a algunos másteres.
Estos últimos solo serán gratuitos en caso de que sean habilitantes de manera oficial para ejercer la profesión, teniendo el resto de másteres el precio de un grado.
Ya en las elecciones de 2016, la coalición de izquierda propuso una reducción de las tasas universitarias junto a un aumento de las becas. Esta medida se ve mejorada en la actualidad, manteniendo el aumento de las ayudas pero sin pagar tasa alguna.
Además, se han encargado de asegurar al profesorado «las mismas condiciones laborales que al resto del personal docente«. Planean establecer «un proceso extraordinario de consolidación de empleo que en ningún caso suponga la pérdida del puesto de trabajo para el personal docente interino, de manera que, en el plazo de cuatro años, se reduzca la tasa de interinidad al 7%».
La idea es que no sea posible un «esquema de contratación que permita contratar cada curso y despedir en verano».
Eso posibilitaría que los hijos listos de los pobres acabaran teniendo más cv que los hijos tontos de los ricos y es algo que las élites no consentirán.
— gitanotrapero (@gitanotrapero) 5 de abril de 2019
Pues si, las Universidades aportan investigación y desarrollo, las empresas son las que deben aportar la inversión, incluida el Estado.
— Max Mar Republicana y repongo el lazito?. (@MaxMar27376873) 5 de abril de 2019