El expresidente de Bolivia Evo Morales ha regresado este lunes a su país en una caravana multitudinaria un año después del golpe de Estado que sufrió y que tuvo como consecuencia su exilio en México y en Argentina.
Morales viajó por tierra desde la ciudad argentina de La Quiaca a la localidad boliviana de Villazón. En todo momento fue escoltado por más de un centenar de vehículos y miles de simpatizantes que celebraron el fin de su exilio.
«Quiero decirles que no dudaba que iba a volver, pero no estaba seguro de que iba a ser tan pronto. Es algo histórico, algo inédito, gracias a la unidad del pueblo boliviano y al acompañamiento de muchas autoridades del mundo», agradeció Morales durante el acto de despedida en La Quiaca.
Frontera Argentina, Bolivia: Hermano Evo Morales cruza la frontera y es despedido por el presidente Alberto Fernández, ya está en Bolivia pic.twitter.com/pqOcPO1lly
— J C (@JOTACE7777) November 9, 2020
El presidente argentino, Alberto Fernández, ha celebrado que Morales haya vuelto a su patria, de la que nunca debió haber salido.
«La experiencia es buena. Tiene que hacernos pensar a todos, reflexionar a todos en estos tiempos en que los últimos años América Latina fue desintegrándose en individualidades. Bien dice Evo: somos parte de una patria grande, que quiere creer que quiere creer en la justicia y el desarrollo no para unos, sino para todos», ha comentado.