Manuel Lamela, exconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid durante el Gobierno de Esperanza Aguirre se ha ofrecido a saquear las arcas públicas a favor de la sanidad privada haciendo un llamado «a interesados en reclamar indemnizaciones derivadas de la pandemia».
En un acto virutal celebrado por el despacho Acountax Madrid, Lamela animó al sector de la sanidad privada a demandar indemnizaciones al estado en concepto de «prestaciones obligatorias de establecimientos sanitarios privados», ya que, según él, «como consecuencia del mando único, la sanidad privada ha estado a disposición de la Administración Central y los servicios forzosos prestados durante ese periodo deben compensarse una vez calculado el lucro cesante y el daño emergente producido».
El ex del PP ha denunciado además «incautaciones y requisas de material sanitario durante la crisis», invitando también a los empresarios a demandar al Gobierno estos casos como «expropiaciones» que «deben ser indemnizadas sí o sí», y apuró a sus clientes ha hacerlo «cuanto antes mejor», ya que según sus palabras, la fecha límite para hacerlo «es un año desde que se declaró el estado de alarma».
Manuel Lamela, quien fue el artíficie de la privatización sanitaria en Madrid durante los gobiernos de Esperanza Aguirre, trabaja ahora para dos gigantes asociaciones empresariales madrileñas: la Confederación de Comercio Especializado de Madrid, con 35.000 establecimiento comerciales, y Madrid Foro Empresarial, con 300 socios. Lamela reclamará indemnizaciones del Estado para estas empresas. Todo a cambio del 8% de las compensaciones económicas conseguidas.