Una palabra que no está en el diccionario
Ana Hoyos, la magistrada al frente de este juicio, ha decretado el sobreseimiento de la causa, entre otros motivos, porque la expresión «caranchoa» no tiene «la gravedad suficiente para ser constitutiva de infracción penal»
El fallo dictamina lo siguiente:
«No tiene la entidad de ser graduada como injuria grave, a tenor de lo dispuesto en el artículo 208 del Código Penal, siendo un término inexistente en el diccionario de la Real Academia de la Lengua»
Sergio Soler ha sido absuelto gracias a ese y a otros detalles. El Youtuber, que se dedicaba a grabar bromas de cámara oculta para su canal de Youtube, fue el protagonista junto a un repartidor de paquetería que le demandó, Ricardo Osorio, por una broma que salió mal. El repartidor abofeteó al Youtuber tras recibir un insulto gratuito (y viral): Caranchoa, palabra que no figura en el diccionario.
https://twitter.com/gcroures/status/1007368023567716352
La Audiencia de Alicante exculpa al youtuber del 'caranchoa' porque la palabra no está en la RAE.
Ay si se llegan a enterar antes los raperos!— NOELIA (@NoeVei78) June 14, 2018
La fianza de medio millón de euros ya no tiene efecto
La multa al repartidor por abofetear al joven fue de solo 30 euros. El repartidor se querelló por un delito de injurias graves con publicidad, y la fianza para el Youtuber fue de 500,000 euros. Sin embargo, esto ya no tiene efecto al no figurar ninguna «actividad delictiva» por parte del Youtuber.
https://twitter.com/DrSpock6/status/1007684195303518208