in

Exculpan al Youtuber porque «caranchoa» no figura en la RAE

La Audiencia de Alicante así lo dictamina

Una palabra que no está en el diccionario

Ana Hoyos, la magistrada al frente de este juicio, ha decretado el sobreseimiento de la causa, entre otros motivos, porque la expresión «caranchoa» no tiene «la gravedad suficiente para ser constitutiva de infracción penal»

El fallo dictamina lo siguiente:

«No tiene la entidad de ser graduada como injuria grave, a tenor de lo dispuesto en el artículo 208 del Código Penal, siendo un término inexistente en el diccionario de la Real Academia de la Lengua»

Sergio Soler ha sido absuelto gracias a ese y a otros detalles. El Youtuber, que se dedicaba a grabar bromas de cámara oculta para su canal de Youtube, fue el protagonista junto a un repartidor de paquetería que le demandó, Ricardo Osorio, por una broma que salió mal. El repartidor abofeteó al Youtuber tras recibir un insulto gratuito (y viral): Caranchoa, palabra que no figura en el diccionario.

La fianza de medio millón de euros ya no tiene efecto

La multa al repartidor por abofetear al joven fue de solo 30 euros. El repartidor se querelló por un delito de injurias graves con publicidad, y la fianza para el Youtuber fue de 500,000 euros. Sin embargo, esto ya no tiene efecto al no figurar ninguna «actividad delictiva» por parte del Youtuber.

Escrito por lp

La ONU condena a Israel por su «fuerza excesiva» en Gaza

Hallan muerta a la exconcejal que destapó la corrupción del PP de Barberá