El Juzgado de lo Social Nº4 de Puerto del Rosario, en Tenerife, ha dictado una sentencia contra la empresa concesionaria municipal de limpieza de Pájara al estimar como improcedente el despido de una trabajadora de la limpieza del CEIP Morro Jable.
El despido tuvo lugar a principios de septiembre, un día después de que la empleada denunciara en las redes sociales el mal estado de las instalaciones del centro ante el comienzo del curso que tendría lugar en breve.
Coalición Canaria (CC) en Pájara ha recalcado que el despido de la limpiadora «no fue casual, sino fruto de una instrucción política que llegó desde el Ayuntamiento pretendiendo perseguir, amedrentar y silenciar a quienes se atreven a decir las cosas claras». «Esa es la forma de gobierno que los vecinos y vecinas de Pájara están sufriendo con este alcalde y con sus socios de PSOE, Podemos, NC y AMF», denuncian desde CC.
El partido nacionalista exige al alcalde, Pedro Armas, que «abandone el acoso y las presiones sobre los trabajadores y vecinos que se quejan por la mala gestión municipal», y afirma que esta sentencia «es sólo un ejemplo más y afecta a una persona con una trayectoria importante de trabajo en la empresa concesionaria municipal de limpieza; una trabajadora que además es madre de alumnos, de ahí su doble preocupación».