La secretaria de Política Municipal del PSOE de Andalucía, María Jesús Serrano, ha reclamado al presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno Bonilla, que el reparto de la vacunas contra el Covid, que empezará el 27 de diciembre, «se haga a través del Servicio Andaluz de Salud (SAS), y no desde una distribuidora privada, como es Bidafarma”.
Esta petición llega tras conocerse que la Junta otorgó la logística de las vacunas a la cooperativa farmacéutica Bidafarma, donde trabaja la mujer de Moreno Bonilla, Manuela Villena López, sin concurso público.
Concretamente, Villena López es gerente de Relaciones Institucionales de la compañía.
Así, Bidafarma prestará su infraestructura gestionará el almacenamiento, la custodia y el transporte de las dosis de vacunas en la región. El acuerdo incluye la recepción de las vacunas desde los laboratorios proveedores, la manipulación de los contenedores, la custodia de las dosis, el almacenaje a temperaturas adecuadas y la distribución en los puntos que fije el gobierno andaluz.
No es la primera vez que el Gobierno andaluz se acerca a la cooperativa donde trabaja la mujer del presidente Moreno Bonilla. Ya el pasado mes de julio, Bidafarma repartió 7,5 millones de mascarillas sin coste que fueron entregadas a la población andaluza.
«Nos resulta muy sospechoso que la distribución de mascarillas se haya hecho a través de Bidafarma, la empresa de la que es directora de relaciones institucionales la mujer de Moreno Bonilla y de la que es vicepresidente el presidente del Consejo Andaluz de Colegios Farmacéuticos”, denunció en su momento Jesús María Ruiz García, portavoz de Sanidad del PSOE en el Parlamento de Andalucía.