in

Expedientan a los policías culpables de la brutal paliza a un joven de 17 años en Melilla

Screenshot del vídeo de la paliza al joven.

El tío de la joven víctima ha presentado una denuncia contra el grupo de policías fuera de servicio culpables de agreder salvajemente a su sobrino en la noche de domingo. Se les ha abierto expediente disciplinario.

Todo el suceso tuvo lugar en el Puerto Noray, en Melilla. Según las fuentes, el menor agredido preguntó a un transeunte qué hora era. Se trataba justo de un policía fuera de servicio quien, según confirman fuentes cercanas al joven, se le dirigió espetándole «puto mena de mierda». Los «mena» es como se conoce a los niños no tutelados que viven en Melilla tras huir de Marruecos.

Fue ahí cuando comenzó el altercado. Como cuenta la familia, el policía abofeteó al menor sin cruzar palabra. Otro de los jóvenes que les acompañabra se lo recriminó, y también fue golpeado, momento en el que comenzó la trifulca.

El tío del niño, a su vez encargado de poner la denuncia, asegura que pudo ver como al llegar a la zona, pudo ver como «le estaban pegando entre varias personas». Calcula que unos cuatro le tenían inmovilizado, mientras dos o tres le golpeaban sin pausa.

La madre del joven relató que llegó al hospital con «muchos golpes en la nariz y en la boca, y con varios mordiscos en la oreja y en el brazo». Confirma que el joven aún no puede hablar ni mover la mandibula por culpa de las heridas propinadas.

La delegación de Gobierno confirma que se ha procedido a abrir expediente disciplinario a los agentes del Cuerpo Nacional de Policía. «Se ha abierto una investigación y se va a llegar al fondo del asunto», afirmó Sarina Moh, delegada del Gobierno en Melilla.

Escrito por L. Acosta

El genial anuncio navideño de Campofrío que trata los límites del humor

Detenidos dos hermanos por intentar degollar a un excompañero de trabajo con un cúter