in

Expertos advierten que el coronavirus no solo causa daños respiratorios y que sus secuelas pueden ser permanentes

Sanitarios atendiendo a un paciente. Pixabay

Un grupo de científicos ha advertido que, si bien los problemas respiratorios son la principal consecuencia del Covid-19, el virus puede afectar a otros órganos y dejar secuelas permanentes.

Eric Topol, cardiólogo y director del Instituto de Investigación Traslacional Scripps (California, EE.UU.), ha informado de que el Covid-19 afecta a otros órganos como el páncreas, el corazón, el hígado, el cerebro y los riñones. «No nos dimos cuenta al principio», afirmó.

De igual forma, el coronavirus puede provocar trastornos en la coagulación de la sangre que son capaces de derivar en accidentes cerebrovasculares e inflamaciones extremas en varias partes del cuerpo.

El dolor de cabeza, mareos, pérdida del olfato y/o gusto, confusión, convulsiones, debilidad y dolor muscular son algunos de los efectos neurológicos que puede ocasionar. Recuperarse de estos síntomas es un proceso lento, difícil y en algunos casos tiene resultados solo parciales, impactando en la calidad de vida futura.

En este sentido, Igor Koralnik, jefe de enfermedades neuroinfecciosas del Northwestern Medicine de Chicago, explicó que la mitad de los pacientes con coronavirus padecen secuelas neurológicas, lo que le llevó a investigar si estas son temporales o permanentes.

Escrito por M. Zafra

Se bebe cuatro litros de cerveza, pasa 18 horas sin ir al baño y acaba al borde de la muerte

En libertad cuatro hombres que propinaron una brutal paliza a un joven homosexual en Málaga