Expulsan del comedor de un colegio concertado a una niña tras no pagar la “cuota voluntaria”

Un colegio concertado de Alicante ha expulsado a una niña del comedor porque el padre no quiso pagar las cuotas supuestamente “voluntarias”.

Ocurrió esta semana, cuando el padre de la menor recibió una llamada del colegio al mediodía informándole de que su hija no podría acceder al comedor tras ‘deber’ diez cuotas “supuestamente voluntarias” de 82 euros. Estos pagos voluntarios son una práctica común en los colegios concertados y benefician con algunos servicios extra a los alumnos, como excursiones, comedor o entrada y salida fuera del horario escolar.

La institución no ha querido hacer declaraciones del caso, que ya ha llegado a la dirección territorial de Educación. “Había una irregularidad porque se mezclaban cuotas voluntarias junto con servicios que se prestaban y estaba todo dentro de un mismo paquete”, comentó David Vento, Director territorial de Educación de Alicante a Antena 3.

Tras el padre pedir la apertura de un expediente al centro educativo, el colegio ha sido obligado a readmitir a la niña.

¿Qué opinas?

Denuncian el robo de documentos y expedientes en el área de Urbanismo del Ayuntamiento de Móstoles

Espinosa de los Monteros y Rocío Monasterio construyeron y vendieron un bloque de “lofts” sin licencia