in

Facebook comienza su lucha contra la ultraderecha y radicales eliminando cientos de cuentas y grupos ultras

Mark Zuckerberg comienza su cruzada contra la ultraderecha y páginas de odio en sus distintas plataformas sociales. Tras los graves problemas que afronta con la permisividad del discurso del odio, este mismo jueves, el padre de todos los hijos de Marc, Facebook, anunció que ha prohibido el acceso permanentemente a figuras de la derecha de alta relevancia.

Entre ellos, se encuentra Louis Farrakhan, cabeza de la Nation of Islam, personaje muy conocido por sus mensajes antisemitas; Alex Jones, líder de Inforwards y uno de los mayores difusores de teorías conspirativas a favor de Donald Trump, o Milo Yiannopoulos y Laura Loomer.

«Siempre hemos vetado a individuos y organizadores que promueven la violencia y el odio, independientemente de su ideología. El proceso para evaluar potenciales violares de esta norma es extenso y es lo que nos ha llevado a tomar esta decisión de excluirlos de nuestra página», aseguró en un comunicado la compañía.

Los factores de este proceso incluyen si una persona u organización ha hecho llamamientos a la violencia contra otras en base a su raza, etnicidad u origen nacional, si se le detectan ideologías de odio, si hace uso de insultos radicales o si cuenta con páginas de apoyo que vulneran las reglas sobre el discurso del odio.

 

Escrito por L. Acosta

Jordi Évole deja inesperadamente ‘Salvados’ tras su penúltima entrevista

Vídeo | El candidato del PP a Madrid graba un vídeo denunciando los atascos y le sale por la culata