Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, anunció este martes su intención de ayudar a poner a cuatro millones de estadounidenses más en la lista electoral y avanzó que su red social permitirá a los usuarios desactivar los anuncios de propaganda política.
«Nuestro objetivo es ayudar a cuatro millones de personas a registrarse», aseguró Zuckerberg en USA Today, anunciando así la intención de ofrecer a los usuarios un «nuevo Centro de información electoral en la parte superior de las noticias en Facebook e Instagram, para que todos tengan la oportunidad de verlo». Los que no deseen recibir propaganda política podrán desactivar esta opción.
«En general, prevemos que más de 160 millones de personas en los Estados Unidos obtengan información de fuentes fiables en Facebook sobre el procedimiento para votar en las elecciones generales entre julio y noviembre», aseguró.
El registro de votantes es un problema para Estados Unidos ya que los miembros las comunidades más desfavorecidas tienen dificultades o reticencias a estar en las listas de votación. «En 2016 fuimos lentos par identificar la injerencia extranjera en nuestra plataforma», admitió, respecto a los bulos en las campañas anteriores.
«La amenaza de esta injerencia electoral es real y actual, pero nuestros sistemas están más preparados que nunca para bloquearla. Desmantelamos más de 50 redes de cuentas falsas en 2019 y eliminamos 18 este año».