FACUA-Consumidores en Acción ha denunciado a ‘Okdiario‘, diario digital dirigido por Eduardo Inda, ante las autoridades de consumo por haber realizado una campaña de publicidad engañosa en la que oferta la suscripción al medio a un precio menor al real, ya que no les añade el 21% de IVA.
La denuncia se ha presentado ante las autoridades de protección al consumidor de varias comunidades autónomas, entre ellas Madrid, donde tiene su sede social Dos Mil Palabras SL. la empresa editorial del medio de ultraderecha.
En su anuncio, el digital indica en letra grande que la cuota anual por hacerse «socio» de su servicio «Okclub« es de 70 euros y la mensual de 7 euros, pero en realidad es de 84,70 y 8,47 euros respectivamente.
FACUA ha recordado la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios establece en su artículo 20, que regula la»información necesaria en la oferta comercial de bienes y servicios», que ésta debe indicar «el precio final completo, incluidos los impuestos».
Nos llega a @IBConsum una denuncia de @facua sobre OKdiario que oferta su suscripción al digital ocultando que hay que sumarle el IVA. Estudiaremos la solicitud que nos facilita la asociación para abrir expediente.👇https://t.co/mWjg623r3G
— Fèlix Alonso Cantorné 🔻 (@AlonsoCantorne) December 2, 2020