FACUA denuncia el sospechoso negocio de Alvise Pérez

Luis 'Alvise' Pérez. Moncloa.com

FACUA-Consumidores en Acción ha denunciado el nuevo negocio que promociona Alvise Pérez, la página web gobiernodimision.online, por vulnerar las leyes de protección de datos, defensa de los consumidores y comercio electrónico.

La demanda ha sido presentada este jueves ante la Dirección General de Consumo del Ministerio de Consumo, la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital y la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).

La web incluye una tienda que Luis ‘Alvise’ Pérez, ex asesor de Toni Cantó, lleva anunciando en su cuenta de Twitter desde el pasado 19 de mayo. Pérez se ha hecho conocido en redes por difundir una serie de bulos sobre políticos de izquierdas, entre los que se encuentra Manuela Carmena, quien ha avisado de que llevará a los tribunales a esta persona.

La tienda anunciada por Pérez vende banderas de España y carteles con una imagen de Pedro Sánchez que el impulsor de la página ha utilizado sin permiso del autor, Carlos Spottorno, como ha denunciado este desde su cuenta de Twitter.

Según pudo comprobar FACUA, la página web no contenía información sobre el aviso legal hasta este 21 de mayo, aunque llevaba abierta varios días y ya podían adquirirse sus productos. En este momento, ya está agregado el apartado Aviso Legal, pero no aporta datos sobre el responsable de la web y solo aparece un correo electrónico.
FACUA ha advertido de que la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, lista una serie de datos que los prestadores de servicios están obligados a facilitar a los clientes. Entre ellos está el “nombre o denominación social; su residencia o domicilio” y “los datos de su inscripción en el Registro Mercantil en el que, en su caso, se encuentren inscritos o de aquel otro registro público en el que lo estuvieran para la adquisición de personalidad jurídica”.

En su denuncia, FACUA también ha mencionado que la web ofrece a los clientes un plazo para ejercer su derecho de desistimiento inferior al que establece la normativa. En el apartado de Términos y Condiciones se informa de que “los clientes consumidores tienen derecho a la cancelación de la compra en un plazo de 7 días”. La normativa establece que este plazo debe ser de 14 días.

Por todo esto y otras irregularidades, FACUA ha solicitado que se abran las investigaciones necesarias y se inicien los expedientes sancionadores que correspondan.

Risas en redes por la escultura a los héroes del coronavirus: “Parece una caca y un fantasma”

Los vecinos de Barrio de la Concepción silencian las caceroladas de Vox con aplausos