El pasado domingo, un conductor de autobús fue agredido por un grupo de personas tras negarse a dejarles subir al vehículo sin mascarilla ni billete. El suceso, ocurrido en Bayona (Francia), tuvo como resultado la muerte cerebral del trabajador.
Este viernes, el conductor ha fallecido finalmente, según ha informado la cadena francesa BFM TV.
«Decidimos dejarlo ir y los médicos apoyaron esta decisión«, ha explicado la hija de la víctima, Marie Monguillot, de 18 años. Horas antes, su madre, Véronique, anunció en Twitter el fallecimiento: «Mi esposo murió a las 5.30 pm. Descansa en paz, mi amor».
Philippe Monguillot fue agredido por dos jóvenes de 23 y 24 años cuando se negó a dejarles subir al bus sin billete ni mascarilla y con un perro. El hombre bajó del vehículo para impedirles la entrada y, en ese momento, uno de los jóvenes le dio un golpe en la cabeza con un objeto punzante, dejándolo inconsciente.
Los agresores ya han sido detenidos y puestos a disposición judicial, según ha informado la Fiscalía francesa. El Primer Ministro francés, Jean Castex, ha declarado que la muerte de Philippe Monguillot les «toca el corazón», al haber sido «atacado cobardemente por realizar su trabajo». Castex ha dicho que la República reconoce en su persona a «un ciudadano ejemplar» y que la justicia «castigará a los autores de este crimen abyecto».
Le décès de Philippe Monguillot, lâchement agressé dimanche à Bayonne pour avoir accompli son travail, nous touche en plein cœur. La République reconnaît en lui un citoyen exemplaire et ne l’oubliera pas. La Justice punira les auteurs de ce crime abject.
— Jean Castex (@JeanCASTEX) July 10, 2020
Por otro lado, los conductores de autobuses han hecho una parada simbólica y un minuto de silencio en memoria del fallecido y como condena hacia el delito que acabó con su vida.