Polémica moral entre los tenistas
El tenista suizo Roger Federer ha rechazado dos millones de euros por ir a jugar a Arabia Saudí un torneo de exhibición. En cambio, sus rivales Rafa Nadal y Novak Djokovic han aceptado, generando numerosas críticas como la de Frank Cuesta a Nadal.
El torneo será celebrado en honor al rey saudí Salmán bin Abdulaziz, uno de los criminales de guerra más grandes del mundo. Cabe añadir que recientemente Arabia Saudí ha vuelto al centro de la polémica tras el asesinato del periodista Jamal Khashoggi nada más entrar en el consulado de este país, vulnerando una vez los derechos humanos.
Federer ha rechazado jugar un partido de exhibición en Arabia Saudí. Nadal y Djokovic jugarán el partido por 2 millones de euros en honor al rey saudí, uno de los mayores criminales de guerra del mundo. pic.twitter.com/yHNSOjMZjZ
— Fonsi Loaiza (@FonsiLoaiza) November 1, 2018
Roger Federer se niega a ir a un partido de exhibición en Arabia Saudí
Djokovic y Nadal acudirán al mismo
Gente con y sin principios
— R-Evolución (@AlquimistaAst) November 1, 2018
Federer ha dejado de ganar dos millones de euros, pero ha ganado el respeto y la admiración de miles de personas. Puede que Nadal tenga un sólido séquito de fans liderados por Dorleta Vitoria, pero poco puede hacer frente al despliegue de moral del que ha hecho el tenista suizo.