Pablo Casado, presidente del PP, y Alberto Núñez Feijóo, presidente de Galicia, chocan frontalmente en su perspectiva sobre los recientes escándalos en los que se ha visto involucrado Juan Carlos I.
El presidente de los populares ha enviado un mensaje de apoyo a la familia real ante los «ataques», que, según él, reciben por parte de «algunos ministros del Gobierno».
«La Casa Real es una institución esencial, es el símbolo de la continuidad histórica de España», ha dicho en Twitter.
Mi respaldo al Rey D. Felipe VI como Jefe del Estado frente a los ataques que ya vienen desde el propio Gobierno, a los que Sánchez debe poner coto. La Casa Real es una institución esencial, es el símbolo de la continuidad histórica de España. pic.twitter.com/H8KlcTrecc
— Pablo Casado Blanco (@pablocasado_) July 16, 2020
Por otro lado, Feijóo ha opinado que la atención de la sociedad española debe estar ahora en la pandemia y no en «cuestionar» la monarquía parlamentaria, una institución «consolidada». «Yo no voy a participar en esto, no voy a cambiar mi prioridad».
No obstante, también defendió que el deseo de «no crear problemas, no significa que, si hay que investigar una cosa, que se haga», refiriéndose a Juan Carlos I.
«Estamos en un estado de derecho, cualquier persona está sometida a una investigación«, han sido las palabras del presidente gallego.