in

Feijóo pretende desvincular al PP del caso Kitchen: «Ni las épocas ni los hechos definen la situación actual»

Feijóo. RTVE

Es difícil, por no decir imposible, defender a un partido como el PP de los constantes escándalos sobre corrupción. No obstante, el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, lo ha intentado este domingo tras las nuevas informaciones sobre el caso Kitchen.

«Ni las épocas ni los hechos tienen que ver con la situación actual», ha argumentado el dirigente conservador durante la celebración del Día de Galicia en Asturias. Asimismo, Feijóo ha afirmado que su formación no criticará el trabajo de la justicia y respetará la investigación respecto al espionaje con fondos públicos al extesorero del PP, Luis Bárcenas.

Tampoco le ha faltado una pulla al Ejecutivo de coalición PSOE-Unidas Podemos: «Para las críticas a la justicia ya están los partidos que forman el Gobierno de España».

«Si un juez o un fiscal entiende que hay una cosa que tiene que ser investigada hágase», ha dicho el presidente del PP gallego, aunque ha defendido la «presunción de inocencia» acerca de los hechos investigados.

«De vez en cuando salen noticias que se identifican y se refieren siempre a los mismos hechos y a las mismas épocas, y ni las épocas ni los hechos tienen que ver con la situación actual», ha alegado Feijóo, añadiendo que en el PP ya están «bastante acostumbrados» a que se «critique y recritique por hechos que pasaron hace más una década».

Escrito por M. Zafra

Revilla inaugura un triatlón en Santander mientras Santoña sigue confinada

CaixaBank cobrará 240 euros por la cuenta corriente a partir de octubre