La Pandereta

in

Feijóo reclama ahora la propiedad del Pazo de Meirás tras apoyar durante años a los Franco

Alberto Núñez Feijóo. Flickr

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo (PP), ha cambiado de opinión. Al parecer, ya no opina que quitarle a la familia del dictador Francisco Franco el Pazo de Meirás es aplicar un «mecanismo franquista», como aseguró hace tres años, cuando hizo que su partido votase en contra de una resolución parlamentaria para devolver la propiedad al Estado.

Sin embargo, ahora que la justicia ha decidido restituir el edificio al patrimonio público, el ‘popular’ quiere quedarse el inmueble.

El Gobierno gallego ha enviado una serie de cartas a Moncloa para ello. La primera, enviada el pasado 20 de noviembre a Pedro Sánchez, solicitaba la transmisión de la propiedad a Galicia. La segunda fue enviada por el conselleiro Román Rodríguez al ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribe. No obstante, no fue el destinatario correcto, ya que Cultura no tiene competencias sobre la recuperación de este edificio.

«Queremos devolver el pazo a lo que siempre fue, un edificio vinculado con la cultura, cuna de grandes intelectuales», ha afirmado Román Rodríguez.

Esta tarde se celebrará en la Delegación del Gobierno en Galicia una reunión que decidirá el futuro de Meirás y a la que acudirá la vicepresidenta Carmen Calvo, los alcaldes de Sada y A Coruña, y la propia Xunta de Galicia, cuyo presidente también asistirá.

Escrito por M. Zafra

El agua comienza a cotizar en el mercado de futuros de Wall Street

Monasterio, sobre si se vacunará contra el coronavirus: «No me fío del Gobierno»

Vuelve a arriba