El Partido Popular continúa defendiendo abiertamente la priorización de la economía sobre la salud a la hora de tomar decisiones y adoptar medidas para frenar la pandemia de coronavirus.
Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta de Galicia, ha expresado su descontento con el estado de alarma decidido por el Gobierno, lamentando que esta medida vaya a afectar a «la imagen internacional de España» y al turismo en fechas señaladas como Navidad y Semana Santa.
A su juicio, el estado de alarma supone «un palo enorme» a las expectativas de reconstrucción de la economía española tras la pandemia, aunque parece olvidar que la pandemia aún no ha terminado. De igual forma, considera que es «un palo sin precedentes» al sector turístico por la fórmula jurídica que se le ha dado, porque, según él, «el Gobierno está generando alarma y desconfianza quizás sin pretenderlo».
«No estoy criticando el contenido de las restricciones, estoy criticando la forma, el instrumento legal y su presentación», matizó Feijóo, añadiendo que «no tenemos más remedio que apoyar al Gobierno».
¿Alguien puede explicar cómo Feijóo, presidente de una comunidad que presume de anticipación, confinó concellos enteros en verano ya y limitó reuniones puede quejarse de un estado de alarma y hable de daño reputacional por el toque de queda cuando está en vigor en media Europa?
— Julio Pérez (@JulitrosPerez) October 26, 2020
Estoy harto de oír a Feijoo y al resto del PP decir que el estado de alarma va en contra de la reputación internacional de España
Media Europa ha declarado una situación de estado de alarma!! Es un mecanismo plenamente constitucional
— Javi CB (@javi_cb27) October 26, 2020
Demoledor presidente son los más de 860 muertos en Galicia. Sin salud no hay economía que valga. “Feijóo ve "demoledor" un estado de alarma que "se carga o consumo" en Nadal e "pecha" Semana Santa”
— Ana Guantes (@anaguantes) October 26, 2020
Feijóo se quejaba por no tener cobertura legal para poder aplicar restricciones.
Ahora que la tiene, le parece un desastre.
Los gallegos somos así.— MARIANO RAJOY FAKE (@marianofake) October 26, 2020