El expresidente del Gobierno Felipe González ha sido entrevistado este viernes en TVE, donde ha salido en defensa del rey emérito Juan Carlos I respecto a sus presuntos negocios ilegales. El borbón habría cobrado una comisión millonaria del rey saudí por las obras del AVE a La Meca, regalándole luego a la que fuera su amante Corinna Larsen 65 millones de euros.
González ha pedido que se respete la presunción de inocencia del emérito «frente a lo que diga una señora», refiriéndose a las declaraciones que realizó Corinna ante la Fiscalía suiza.
«Cuando alguno da credibilidad a lo que diga un policía corrupto o una señora ligada a otro, que la de también cuando se refiere a ellos, no vaya a ser que valga la información que den en una dirección y no valga en otra», ha dicho González, defendiendo que el legado histórico del emérito no lo van a «borrar estas circunstancias».
El expresidente también ha lamentado la «lapidación política» que está recibiendo Juan Carlos y ha alabado el «fantástico servicio» que prestó como jefe del Estado: «El rey tuvo un comportamiento constitucional antes de que hubiera Constitución y depositó la responsabilidad de gobernar en el Ejecutivo».