Fernando Simón explica por qué apenas sale a la calle: “No puedo casi caminar”

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, ha explicado este viernes por qué apenas puedo salir a la calle.

El doctor ha explicado que se encuentra “en una situación en la que salir a dar un paseo es complicado”. “Y eso que ahora se puede, pero bueno, la gente me reconoce mucho por la calle y, quieras que no, eso me agobia un poco”, admitió en una entrevista con la revista Desnivel.

“Yo apenas salgo a la calle. Puedo hablar de los comentarios que oigo al rededor. Por lo poquito que veo, porque además mi confinamiento va durar un poco más porque apenas puedo caminar por la calle, sí parece que hay más gente en la calle para la fase en que estamos”, explicó, y que por eso no puede tener una “apreciación personal” sobre si la ciudadanía cumple las normas o no.

Aún así, el experto ha asegurado que da la sensación de que la gente “es consciente” de los riesgos y de las medidas que hay que tomar. “Hay grupos que no respetan todas las medidas de seguridad, pero creo que hay todavía una percepción suficiente del riesgo para que no se relajen las medidas demasiado”, apuntó.

Ayuso elimina un vídeo plagiado de Cake Minuesa tras conocerse que salía una menor sin consentimiento

Alberto Garzón salta en defensa de Fernando Simón: “La derecha embarra, pero él crece”