Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, ha animado a todas las personas que tengan una gran audiencia en redes a utilizar su visibilidad para concienciar y ayudar a controlar la pandemia de Covid-19.
En su última comparecencia ante los medios, el epidemiólogo ha pedido a los influencers que expliquen a sus seguidores la peligrosidad del virus ante los grupos que pretenden restar importancia o negar la existencia del coronavirus.
«Creo que hay muchos influencers en España con una visibilidad muy grande que pueden ayudar a controlar la epidemia», ha dicho el experto.
«Hay mucha gente en España que tienen una población que les sigue y que pueden ayudar a que las medidas de prevención se implementen correctamente. No podemos dejar que los que cometen errores de interpretación de lo que significa este virus tengan más peso y más influencia que los que saben lo que significa este virus de verdad», ha advertido Simón.
Los críticos de siempre han vuelto a arremeter contra Simón, al que acusan de dejar en manos de los ciudadanos lo que debería ser tarea del Gobierno. No obstante, el virólogo nunca ha dicho que la administración vaya a dejar de difundir información ni ha pedido a los influencers que expliquen en detalle aspectos técnicos, tan solo conceptos básicos como el uso de la mascarilla o la mera existencia de la pandemia.
Se ríen de la propuesta de Fernando Simón de pedir ayuda a los influencers, los que se informan y se creen todos los cutre montajes y bulos que ven en Facebook o reciben por WhatsApp.
— Mónica ???????? (@camomilawhite) August 21, 2020
Todos los que os reís de que Fernando Simon pida ayuda a los influencers desconocéis la sociedad en la que vivís.
Hay una gran parte de la población, sobre todo los menores, que no ven la TV pero que lo que diga @vegetta777 @TheGrefg @auronplay y d + lo cumplen a rajatabla.
— Derecho de la Red (@DerechodelaRed) August 21, 2020
Hoy Fernando Simón le ha pedido ayuda a los influencers para que conciencien a los jóvenes de que tienen que llevar la mascarilla. Hay sensatez en la idea. Mi hijo de trece años no ve la tele, ni un periódico. Pero si @TheGrefg o @Wismichu o @Vorwenn le hablan, ESCUCHA (sigue)
— Juan Gómez-Jurado (@JuanGomezJurado) August 20, 2020