in

Francia mantendrá el estado de alarma hasta el 24 de julio

Un hombre camina por los Campos Elíseos. Infobae

El Gobierno de Francia ha decidido este sábado extender hasta el 24 de julio el estado de emergencia sanitaria por el Covid-19, al tiempo que inicia la cuenta atrás para el desconfinamiento progresivo de la población a partir del 11 de mayo.

«Debemos librar todos juntos una verdadera carrera de fondo que comenzó hace un mes y medio y aún no ha terminado», explicó el ministro de Sanidad francés, Oliver Véran, tras anunciar las decisiones del Consejo de Ministros de este sábado.

París decretó el pasado 24 de marzo el estado de emergencia sanitaria para enfrentar la pandemia.  Estaba previsto su levantamiento  el 23 de mayo, pero el Gobierno ha decidido prorrogarlo considerando que «sería prematuro» eliminarlo, debido al peligro de una reactivación epidemiológica cuando empiece la desescalada.

El estado de emergencia sanitaria permite al Gobierno decretar medidas como limitar los desplazamientos, ordenar el confinamiento en las viviendas, requisar, controlar precios de ciertos productos o cerrar determinados comercios.

«Vamos a tener que vivir con el virus durante un tiempo«, predijo el ministro del Interior, Christophe Castaner. «El proyecto de ley que prolonga el estado de emergencia sanitaria adapta nuestro marco legislativo en la perspectiva del desconfinamiento, sobre todo en materia de desplazamientos y de apertura de lugares públicos», añadió.

Escrito por M. Zafra

La Policía detecta más de treinta botellones en Madrid

Kichi contesta al PP y a Eduardo Inda: «Lávense la boca antes de hablar de mis paisanos»