in

Francia prohibirá los certificados de virginidad para las mujeres musulmanas

Shutterstock

Los certificados de virginidad quedarán prohibidos en Francia, y el personal sanitario que continúe emitiéndolos será sancionado. Esa es una de las medidas del proyecto de ley que ultima el Gobierno francés contra “los separatismos”, el intento de una comunidad –en este caso, los musulmanes radicales– de imponer sus propias leyes y quebrantar valores esenciales republicanos como el laicismo y la igualdad de género.

La nueva ley, que se tramitará en el Parlamento en los próximos meses, tiene como objetivo acabar con los lugares de culto y de páginas de internet que propaguen ideas contrarias a los principios de la República Francesa. También se reforzará el control y las sanciones para aquellos que practiquen la poligamia.

Pese a que los certificados de virginidad son poco frecuentes en Francia, sigue habiendo demanda y médicos dispuestos a ello. Este tipo de documento se suele expedir a mujeres jóvenes que van a casarse para tranquilizar a la familia del novio o al propio padre y se trata de un escrito de un ginecólogo que confirma que su himen está intacto.

Escrito por M. Zafra

Trabajo plantea mantener la prohibición de despedir hasta 2021

Willy Toledo estalla contra Froilán y su Audi: «Imbécil integral»