in

Francia se plantea que la bicicleta sustituya al transporte público tras el fin del confinamiento

Ciclistas en la calle. Brújula Bike

Francia está estudiando medidas para implantar la bicicleta como medio de transporte principal con el fin de mantener las medidas de distanciamiento una vez acabado el confinamiento, que en este país tiene como fecha de fin el 11 de mayo.

La Ministra de Transición Ecológica, Elisabeth Borne, ha solicitado al ex vicepresidente de transportes de París, Pierre Serne, que busque posibles maneras de implementar la bicicleta como el principal medio de transporte, tal y como informa ‘Le Parisien’.

«Todo el mundo coincide en que después de la epidemia habrá un rechazo colectivo a los transportes públicos. Si no se quiere coger el metro, el bus o el coche para ir a trabajar por miedo al contagio, habrá que poder moverse», ha indicado Pierre Serne, según el citado medio.

El encargo de Borne busca realizar modificaciones temporales en las vías de las grandes ciudades francesa para que las personas se puedan transportar en bicicleta con seguridad, guardando las distancias entre ciclistas y peatones. A este respecto, se estudia cerrar al tráfico motorizado las grandes vías que así lo permitan.

El «confinamiento estricto» terminará en Francia el 11 de mayo, tras lo cual comenzará una reapertura «progresiva» de guarderías y centros educativos preuniversitarios, según informó este lunes el presidente francés, Emmanuel Macron.

Escrito por M. Zafra

El confinamiento y las lluvias limpian el aire de Madrid como nunca en una década

Pintan «rata contagiosa» en el coche de una médica de Barcelona