Francis Franco, uno de los nietos del dictador, ha sido entrevistado en ‘La Sexta Noche’, donde ha comentado la reciente devolución del Pazo de Meirás al Estado.
El nieto del tirano se ha mostrado muy disgustado al respecto, acusando directamente a la izquierda de esto y afirmando que utilizan una técnica de «acoso, desprestigio y palo en la cabeza».
Sobre el inmueble que su familia ha tenido que entregar a la Xunta de Galicia, Francis Franco ha asegurado que «hace ocho años» que no va: «No es un sitio cómodo, pero mi madre le tenía un cariño especial porque para ella fue su vinculación a su casa», ha afirmado.
Además, ha agregado que «si hubiese algo que fuese de Patrimonio, aunque hubiésemos adquirido algún derecho sobre él, lo vamos a devolver. No tenemos ningún interés en quedarnos nada que no sea nuestro«.
No obstante, la familia Franco peleó hasta el final por quedarse con el Pazo de Meirás, y solo lo devolvió cuando así lo fijó una sentencia judicial.
También ha criticado que «estamos en un gobierno comunista y aquí va todo contra la propiedad privada. Luchar contra un gobierno es imposible», ha lamentado.