El presentador y activista animalista Frank Cuesta ha informado este martes a sus seguidores de que abandona la televisión, una decisión ya sorprendente; pero además ha confesado que fue amenazado por el Gobierno de Mariano Rajoy.
En el programa ‘Juntos’ de Telemadrid, Cuesta ha afirmado que, aunque «no es una persona vieja, hay que saber cuándo parar». «Hay que dar paso a la gente nueva, a gente más joven que venga con diferentes ideas. No me veo con rodillera y codera yendo por el monte».
No es la única razón por la que deja la pequeña pantalla: también se siente responsable de su mujer, Yuyee. «Cuando salga de la cárcel voy a tener que cuidarla, porque ha estado totalmente incomunicada del mundo exterior. Lo más importante, al final del día, es la familia. Yuyee es la madre de mis hijos y yo la quiero mucho, independientemente de la relación que tengamos. Así que no voy a poder andar de aquí para allá».
Cuesta comentó que es posible que Yuyee, que lleva varios años encarcelada, volverá a casa antes de seis meses, ya que tienen «todo muy bien atado y no van a poder dejarla ahí más tiempo».
Casi al final de la entrevista, el herpetólogo relató un impactante incidente con el Ministerio de Asuntos Exteriores de España. Cuesta considera que le podrían haber ayudado más: «La gente con la que yo hablé nos mintieron y, al final, incluso nos amenazaron. A mí directamente desde el Ministerio de Asuntos Exteriores antes de entrar a ‘El Hormiguero’ me amenazaron diciendo: ‘Cuidadito, porque si tiras demasiado de la goma… a lo mejor se rompe’. Esto fue justo el día antes de visitar ‘El Hormiguero’».