Este mismo jueves, la Esquerra Republicana de Catalunya nombró a Gabriel Rufián como número 2 en la papeleta de la provincia de Barcelona. En una primera entrevista después de este nombramiento concedida a ’24h’ de TVE, el diputado no dudó en arremeter contra Colau por su decisión de retirar la pancarta con el lazo amarillo del Ayuntamiento de Barcelona.
Otra noche de vergüenza separatista en Plaza Sant Jaume@Mossos amedrentando a quienes querían retirar el lazo del Palau de la Generalitat para cumplir con la resolución de la Junta Electoral
El supremacismo usando a su policía contra la mitad de catalanes para incumplir la ley pic.twitter.com/bdFq1QWm1f
— Toni Cantó (@Tonicanto1) March 15, 2019
Rufián, con las frías palabras a las que nos tiene acostumbrados, se refirió a la decisión de la alcaldesa como un «ejemplo de cobardía de Colau, a los que desgraciadamente ya nos tiene acostumbrados. Me encantaría que se retiraran antes los 3.000 símbolos franquistas que hay en Barcelona».
Puedes ver el fragmento de la entrevista haciendo click aquí.
El ahora número 2 de ERC aprovechó para recordar que «el lazo amarillo no simboliza la independencia». «No hace falta ser independentista para llevar un lazo amarillo, simplemente hace falta ser demócrata y estar en contra de la violación de los derechos civiles en Catalunya en torno al juicio farsa del Supremo», agregó. «Ahora habrá que ver quienes serán los siguientes en juzgar, 11 sindicalistas, 11 humoristas u 11 periodistas. Esto es el reflejo de una deriva reaccionaria con la presencia sobre todo de VOX y el apoyo del PP y Ciudadanos», finalizó.