Gabriel Rufián, portavoz adjunto de Esquerra Republicana de Catalunya en el Congreso de Diputados, ha denunciado en su Twitter que la Policía Nacional le ha prohibido el acceso al Tribunal Supremo donde se celebra hoy el juicio al procés.
«La Policía Nacional nos impide el acceso a las puertas del Tribunal Supremo. Algunos tenemos compromisos con medios ahí. La respuesta es: no pasa nadie«, dictaba el mensaje de Rufián, acompañado de un vídeo donde se ve la barricada de autoridades que les impide el paso.
La Policia Nacional nos impide el acceso a las puertas del Tribunal Supremo. Algunos tenemos compromisos con medios ahí. La respuesta es: no pasa nadie.
Es un escándolo. pic.twitter.com/7ljawK4MIp
— Gabriel Rufián (@gabrielrufian) February 12, 2019
En unas declaraciones a TVE, el diputado ha comentado estar «viendo la posibilidad de elevar una pregunta al Gobierno, en este caso a Marlaska, de por qué no nos dejan acercarnos, porque nos parece un atropello. Es muy previsible, dentro del marco de un juicio a los derechos civiles, pero lo de hoy está siendo muy bestia«.
Poco después las autoridades han señalado que se le impidió el paso al político porque se comprobó que no constaba entre los acreditados a asistir al juicio.
Igualmente, según fuentes consultadas dictan que Rufián podría haber pasado el primer cordón si se hubiera identificado como parlamentario del Congreso, aunque tampoco podría haber entrado en el Supremo.