La Pandereta

in

Galicia confina a 70.000 personas por el brote de coronavirus en A Mariña

Hospital Público Da Mariña. Twitter

La Xunta de Galicia cerrará durante cinco días los accesos a la costa de Lugo tras el rebrote de coronavirus en el área. El foco ha afectado a 99 personas y se le ha hecho el test a más de 2.000 personas, que deberán estar confinadas durante diez días por haber estado en contacto con personas infectadas.

Las medidas de restricción de acceso y salida se pondrán en marcha esta medianoche y afecta al área sanitaria de A Mariña, formada por 14 municipios y unos 70.000 habitantes. No tendrá efecto sobre aquellos que se desplacen por trabajo o para viajes que no empiecen o terminen en uno de estos 14 municipios.

Estas medidas tienen lugar a tan solo siete días de las elecciones autonómicas, previstas para el 12 de julio. La Xunta de Galicia no ha esclarecido de qué manera se asegurará el derecho al voto de las personas confinadas.

El conselleiro de Sanidade del Gobierno de Galicia, Jesús Vázquez Almuiña, ha explicado este domingo que las personas que estén en cuarentena tras haber dado negativo en la prueba PCR podrán acudir a votar ya que es «un derecho fundamental de la democracia». «Se va con mascarilla, se vota y se vuelve para casa», ha dicho. Los que hayan desarrollado la enfermedad no podrán ir a un colegio electoral.

Escrito por M. Zafra

El aplaudido cartel de una tienda madrileña vetando a «fascistas, homófobos, sexistas y racistas»

Una joven discapacitada sufre una brutal violación en un parque de Zaragoza

Vuelve a arriba