La nueva portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, pretendía ser una alternativa moderada a Cayetana Álvarez de Toledo, apartada por su extremismo. No obstante, ya ha demostrado en varias ocasiones estar a la altura de su predecesora.
Este martes, Gamarra ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de ser un «dictador» por plantear la reforma del sistema de elección del Consejo General del Poder Judicial.
«Solo un dictador considera que las únicas mayorías viables son las que él tiene», ha dicho la ‘popular’ respecto a la propuesta de Sánchez, que intenta que el CGPJ se renueve con mayoría absoluta y no por tres tercios de la Cámara.
Durante una rueda de prensa, Gamarra ha afirmado que «las mayorías parlamentarias, gobierne quien gobierne, siguen existiendo. Solo quien considera que las mayorías parlamentarias tienen que ajustarse a la mayoría de un Gobierno, es quien las puede poner en duda. Pero quien pone en duda eso es quien quiere romper las reglas del juego, pero sobre todo lo que quiere es imponer una dictadura«.
Los periodistas han preguntado a la portavoz del PP si ha querido llamar dictador al jefe del Ejecutivo, a lo que ella ha contestado que «no cuestiono su legitimidad, es decir las urnas, solo faltaba: pero sus conductas sí que lo son. Cuando se está buscando anular el papel de la oposición, esas conductas son dictatoriales y se alejan de la buena calidad democrática».
El PP ha avisado de que irá al Tribunal Constitucional y a la justicia europea si PSOE y Unidas Podemos reforman la ley orgánica para modificar el sistema de elección del CGPJ, que está vigente desde hace dos años.
Sra @cucagamarra: hablar de dictaduras o decisiones dictatoriales de un gobierno legítimamente elegido en unas urnas no ayuda en nada a la consecución del bien común, que es derrotar al virus.
Menos "dictaduras" y más dejar de bloquear la renovación del Poder Judicial.— Roberto Sotomayor 🔻 (@RbSotomayor) October 13, 2020
Cuca Gamarra llamando dictador al presidente del Gobierno , elegido democráticamente por el pueblo. Después quiso arreglarlo y lo jodio mas. La gran ultraderecha se comió a la pequeña ultraderecha .
— German (@GDGC240977) October 13, 2020
Cuca Gamarra llamando dictador a Pedro Sánchez por utilizar cláusulas de la constitución. Está pasando.
— 𝑷𝒆𝒅𝒓𝒐 𝑮𝒂𝒍𝒍𝒆𝒈𝒐 🇪🇸 (@DeLeontinos) October 13, 2020
Que dice Cuca Gamarra que vaya morro, que por qué no vale la mayoria absoluta aquella tan guapa que sacó el PP en 2011, que controlaban el CGPJ, el Tribunal Supremo…
Y que Pedro Sánchez es un dictador si les quita aquella mayoría tan chuli.
Se puede tener más caradura? 🙄
— PaulMacca15 💜✊🔻 (@Macca15Paul) October 13, 2020