García Egea miente sobre el Gobierno y las redes explotan: “Mentirosos profesionales”

Teodoro García Egea, secretario general del PP, ha estado en el XV Congreso Provincial del PP de León, desde donde no se cortó en lanzar una descarada mentira sobre el Gobierno de Pedro Sánchez.

El azul se ha referido al ritmo de vacunación de España, que de hecho, es uno de los que mejor ritmo lleva, como pobre, señalando a Pedro Sánchez por fallar a los españoles al no cumplirse los plazos de vacunación que habría prometido.

“Sánchez dijo que iba a vacunar al 70% de la población antes del verano. Nos hubiéramos alegrado si lo hubiera cumplido porque habría sido muy bueno para España, pero lamentablemente ha vuelto a fallar a los españoles”, dijo Egea. Estas mismas palabras fueron compartidas por la cuenta oficial del PP.

Sin embargo, y para sorpresa de nadie, esto es completamente mentira. Desde el Gobierno jamás se dijo que se llegaría a ese porcentaje antes de verano, sino a finales de agosto. De hecho, fue el 6 de abril cuando Sánchez señaló esa fecha como el objetivo.

El presidente del Gobierno especificó  que cinco millones de personas estarían vacunadas antes del 3 de mayo; 25 millones lo harían en la semana del 19 de julio, y 33 millones a finales de agosto, llegando al tan ansiado 70%.

El propio Salvador Illa, a finales de 2020, señaló la misma fecha para llegar al porcentaje en la SER, afirmando que “el final de la pandemia se logrará cuando hayamos conseguido un porcentaje de inmunidad suficiente en la población española y europea, en torno a un 70%, que se alcanzará a finales del verano muy probablemente”.

La Audiencia de Madrid avala definitivamente el cartel racista de VOX

Vídeo | Vox culpa a las mujeres de los embarazos no deseados: “Son ellas las que se dejan engañar”