El futbolista del F.C. Barcelona Gerard Piqué ha sido condenado a pagar 48.000 por conducir sin puntos, al ser juzgado este lunes como culpable de un delito contra la seguridad via por el Juzgado de Instrucción 27 de Barcelona.
El incidente ocurrió el pasado agosto. La Guardia Urbana ordenó parar a Piqué en el barrio barcelonés de L’Eixample y, al pedirle la documentación, comprobaron que conducía sin puntos en el carnet de conducir.
La sentencia le condena por ser responsable de un delito contra la seguridad vial por conducción en caso de pérdida de vigencia de permiso por pérdida total de puntos. El jugador ha comparecido durante unos quince minutos, y no ha hecho declaraciones a la prensa. Ha admitido los hechos, por lo que se ha dictado una sentencia de conformidad, reduciendo en un tercio la pena solicitada.
A mí la elevada multa a Gerard Piqué me parece fenomenal. Me queda La curiosidad de saber la multa que le cayó a algún madridista como Benzema y creo que algún otro.
— FERENC PLATTKÓ (@FPLATKO) November 26, 2018
A Gerard Piqué no le gusta demasiado la Guardia Civil, y ha tenido varios encontronazosen el pasado. En octubre de 2014, el hermano del jugador del Barça, Marc Piqué, fue multado por una infracción de tráfico y el deportista, por su parte, por faltar el respeto a dos policías municipales, ya que salió a defenderle y llegó a increpar e insultar a los agentes.
48.000 € de multa a @3gerardpique por conducir sin puntos 🚗❌💰
– @CristiPedroche: "No creo que quiera pagar 48.000 euros cada vez que coja el coche. Le sale más rentable adoptar a un señor de Uber y tenerlo aparcado en la puerta de casa las 24 horas del día." #zapeando1252 pic.twitter.com/DLKNIXDEZR— Zapeando (@zapeandola6) November 27, 2018