Dos días después de su baja de Ciudadanos, Juan Carlos Girauta ha concedido una entrevista al diario ‘ABC’ en la que ha expresado su disgusto con el giro de la formación.
El exportavoz parlamentario de Cs ha afirmado que la decisión de Inés Arrimadas de apoyar al Gobierno ha supuesto «el fin sin matices de lo que fue Ciudadanos» y de la era de Albert Rivera.
«No lo habríamos hecho jamás, por lo tanto es evidente que hay un vuelco estratégico, un giro muy radical y se ha visto a quién le ha complacido más», ha afirmado.
Girauta también ha asegurado que Arrimadas ha perdido una oportunidad para ponerle trabas al Gobierno de coalición PSOE-Unidas Podemos.
«Era el momento de aprovechar eso para pararle los pies a un Gobierno con inclinaciones autoritarias muy claras, y no solo eso, empezar una contraofensiva. Que se preparen porque van a empezar a investigarse todas sus contrataciones irregulares, sus negligencias, etcétera. Cuando veo que el partido al que he consagrado tanto tiempo le da una botella de oxígeno, comprendo que está demasiado lejos como para que yo siga manteniendo mi afiliación», ha afirmado.
Por esta razón, Girauta recalca que Arrimadas está llevando a cabo «una estrategia equivocada» y se pregunta el motivo de ello. «¿A cambio de qué? ¿De que paguen los ERTE? Que se atrevan a no pagarlos. ¡Pero qué tontería es esa! ¿De una reunión semanal? Es decir, que ya no la calumniarán en los medios de comunicación del régimen. Vaya, se trataba de eso», ha concluido.