El exdiputado de Ciudadanos Juan Carlos Girauta ha reprochado al partido que llegase a un acuerdo con el Gobierno de Pedro Sánchez para prorrogar el estado de alarma otros 15 días, hasta el 7 de junio.
Girauta, que incluso se dio de baja como afiliado cuando Inés Arrimadas mostró su apoyo al Gobierno central, ha admitido que «ya no esperaba nada» de la formación que ayudó a levantar «con tanto riesgo, trabajo e ilusión».
«Otra vez. Suerte que ya no esperaba nada del partido que levantamos con tanto riesgo, trabajo e ilusión. Marcharse duele, pero luego ya está. No te tienes que avergonzar periódicamente. Ahora solo espero que los grandes amigos que ahí tengo, los de verdad, actúen con dignidad«, ha escrito Girauta en Twitter.
Otra vez.
Suerte que ya no esperaba nada del partido que levantamos con tanto riesgo, trabajo e ilusión.
Marcharse duele, pero luego ya está. No te tienes que avergonzar periódicamente.
Ahora solo espero que los grandes amigos que ahí tengo, los de verdad, actúen con dignidad.
— Juan Carlos Girauta (@GirautaOficial) May 19, 2020
Lo que Girauta está animando a sus ex compañeros a hacer es oponerse a prorrogar el estado de alarma, que permite el establecimiento de medidas extraordinarias como el confinamiento de la población, en medio de la pandemia del Covid-19.
No solo la lógica dicta lo contrario, también la mayoría de españoles. Este lunes fue publicado el Barómetro de Mayo del CIS, que refleja que el 74,9% de los ciudadanos cree que la oposición debería colaborar con el Gobierno central, mientras que un 60,4% defiende que conservemos más tiempo el estado de alarma.