in

Giro en la desaparición de Madeleine McCann: un presidiario alemán que iba en furgoneta como nuevo principal sospechoso

Nuevo giro en el caso de la desaparición de Madeleine McCann en el sur de Portugal hace más de una década con la identificación de un posible sospechoso.

Se trata de un presidiario alemán de 43 años que viajaba por el país en una furgoneta blanca y amarilla de los 80 cuando la niña fue vista por última vez en el Algarve. La Policía cree que el sospechoso se encontraba por la zona de la Praia da Luz cuando la pequeña desapareció, y por eso pide información sobre la furgoneta y un Jaguar, el otro vehículo del sospechoso.

El presidiario se encuentra en una cárcel alemana por delitos sexuales a menores, y pasó temporadas en el Algarve entre 1995 y 2007. Mide al rededor de 1,82, es de raza blanca, pelo rubio y constitución delgada, aunque la Policía no ha querido revelar su identidad aún.

El día siguiente a la desaparición de Madeleine, el sospechoso registró el coche en Alemania a nombre de otra persona, aunque las autoridades sospechan que el coche continúa en Portugal. 

El equipo de investigación que lleva la Operación Grange desde 2011 ha identificado los dos posibles vehículos que ese sospechoso pudo utilizar en torno al momento de la desaparición. Uno es una furgoneta de camping Volkswagen T3 de los 80 de colores blanco y amarillo y con matrícula portuguesa que se cree pudo utilizar el 3 de mayo de 2007, y el segundo es un Jaguar XJR 6 de 1993, con matrícula alemana y que se cree que circuló por Praia da Luz y zonas del entorno entre 2006 y 2007.

 

Escrito por L. Acosta

Ayuso defiende a VOX: «No voy a consentir que se llame fascista a ningún grupo»

LEGO pide que se dejen de promocionar sets en los que haya policías