La Pandereta

Glovo pide a los ‘riders’ que se movilicen contra la ley que quiere acabar con los falsos autónomos

Michaud. Glovo

Glovo convocó el jueves y viernes dos videollamadas a través de Zoom con repartidores para hablar de la nueva ley que elabora el Gobierno, en las que uno de los fundadores de la compañía, Sacha Michaud, pidió a los ‘riders’ que se organicen para defender el modelo de autónomos.

“Cuantos más seáis, más se os escuche a vosotros, más caso os van a hacer, porque sois la parte más importante de este debate”, dijo Michaud en la videollamada, que ha sido difundida en Twitter.

Tanto Sacha como Miguel Ferrer, responsable de asuntos públicos de Glovo, explicaron a los empleados la situación actual de la nueva ley de Trabajo, que está en fase de negociación entre las organizaciones sindicales y patronales más representativas: CCOO, UGT, del lado de los trabajadores, y CEOE y Cepyme, del de las empresas.

Los directivos afirmaron que no se está escuchando la voluntad de los repartidores, de los cuales, según las encuestas de la empresa, “más del 70% dijo que quería ser autónomo”.

“Nosotros obviamente estamos de la parte que es la que entiendo que os conviene, que os interesa, que es la parte flexible y la autonomía, el modelo que tenemos. Pero se están tomando posiciones sin haber hablado con vosotros. Parece que se pueden tomar decisiones sobre lo que es mejor para los repartidores de Glovo y otras plataformas, pero sin consultaros a vosotros qué opináis”, dice uno de los dirigentes.

Michaud y Ferrer recalcaron la necesidad de que los riders se movilicen para exigir que se mantenga el modelo de autónomos. “Tenéis que intentar cambiarlo de alguna forma. Hay varios grupos que se han formado en este debate. Hablad con ellos, hablad con el que más os conviene, si queréis participar en el debate. Cuanto más seáis, más se os escuche a vosotros, más caso os van a hacer, porque sois la parte más importante de este debate”, dijo Michaud.

El absurdo discurso sobre violencia machista de una diputada de Vox que ha dejado perpleja a Montero

Risas en redes por el “emprendimiento” de tres jóvenes de familias ricas y vinculadas al franquismo

Vuelve a arriba

¡Ad Blocker Detectado!

Por favor, para hacer viable nuestro trabajo y poder seguir publicando desactiva adblock en nuestra página. ¡Gracias por hacer posible nuestra web!

¿Cómo desactivar? Actualizar

Conéctate

Olvidaste la contraseña?

Olvidaste la contraseña?

Introduce los datos de cuenta y te enviaremosun enlace para resetear tu contraseña

Tu reinicio de contraseña parece ser invalido o haber caducado.

Conéctate

Privacy Policy

To use social login you have to agree with the storage and handling of your data by this website.

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.