in

El Gobierno negocia impone el IVA del 21% para la sanidad y educación privadas, actualmente exentas de pagarlo

El Gobierno de coalición entre PSOE y Unidas Podemos se encuentra negociando imponer un IVA del 21% a la sanidad y educación privadas en el marco de los Presupuestos Generales del Estado de 2021.

Así lo adelanta en exclusiva el medio La Información, desde donde aseguran que en estos momentos se encuentran en discusiones para acabar con determinadas exenciones en el pago de este impuesto y que solo estén libres del impuesto la educación y la sanidad pública.

Por muy increíble que parezca, gran parte de las actividades relacionadas con la sanidad y la educación privadas actualmente se encuentran exentas de declarar el IVA, avaladas por el impuesto aprobado en 1992 por Felipez González.

Concretamente, esto figura en la ley 37/1992 del Impuesto sobre Valor Añadido, donde se especifica que están extentas de pagar IVA «las prestaciones de servicios de hospitalización o asistencia sanitaria y las demás relacionadas directamente con las mismas realizadas por entidades de derecho público o por entidades o establecimientos privados en régimen de precios autorizados o comunicados».

Así, esta reforma fiscal apunta a que las entidades privadas como las clínicas de salud, los laboratorios, los colegios privados, las autoescuelas, los centros de formación y otras actividades del árbol privado, deban pagar el 21% de IVA.

Escrito por L. Acosta

La edad media de los fallecidos por COVID-19 en España es de 86 años, de contagiados 20-39

Investigan a la cúpula de VOX Sevilla por falsificación de documento público