Aung San Suu Kyi, líder del partido Liga Nacional para la Democracia y líder de Birmania ha sido detenida por militares que han declarado además un estado de emergencia durante un año, según informa un portavoz del partido.
El ejército ha declarado el estado de emergencia durante un año tras la detención de los miembros del partido gobernante. El exgeneral Myint Swe, hasta ahora vicepresidente, asumirá la Presidencia interina.
Los militares han detenido también al presidente Win Myint, y el portavoz del partido ha explicado que han detenido a «todas las personas importantes, así que lo consideraríamos un golpe».
Tras NLD ganar las elecciones, la oposición rechazó los resultados y altos cargos se habían pronunciado contra los mismos recientemente. El Ejército pidió que se posponga la convocatoria del Legislativo, que iba a tener lugar este lunes.
Tanto internet como las líneas telefónicas de la capital Rangún han sido cortadas con el exterior, y no se tienen imágenes de la actualidad de Birmania.