in

Gran preocupación ante el visto bueno de España para la llegada de turistas británicos

Este domingo 21 de julio España levanta las restricciones a la entrada de turistas británicos, que ya podrán viajar hasta nuestro país sin tener que guardar una cuarentena obligatoria de manera preventiva.

La ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, ha confirmado esta información en declaraciones a la cadena BBC, así como en su cuenta oficial de Twitter.

De esta forma, «se permitirá a los visitantes británicos entrar en España como al resto de ciudadanos de la UE y de la zona Schengen desde el 21 de junio sin necesidad de cuarentena».

Aun así, los viajeros deberán someterse a una una triple comprobación: temperatura, origen y registro. «Vamos a pedir a todo el mundo que se registre para que tengamos un contacto y podamos localizarlos si se contagian del coronavirus», ha detallado González Laya.

La titular de Asuntos Exteriores ha explicado que se trata de una medida cuyo fin es tratar a los británicos como al resto de europeos. No obstante, un turista español que visite el Reino Unido aún debe guardar cuarentena.

Esta noticia ha generado una fuerte preocupación entre la población, ya que el Reino Unido es el país con más casos de Covid-19 del mundo y podría suponer un riesgo de rebrote.

Escrito por M. Zafra

Oleada de indignación hacia ‘El Mundo’ por describir así a varios miembros del colectivo LGTBI

Cierran seis playas de Barcelona por la gran afluencia de personas