El próximo lunes 17 de agosto entrará en vigor una norma que exige a todos los viajeros procedentes de España que pretendan entrar en Grecia un test de coronavirus con un resultado negativo, tal y como ha informado el gobierno griego. La medida será extensiva a todas las personas que procedan de Suecia, Bélgica, Holanda y la República Checa.
El test podrá tener, como máximo, una antigüedad de 72 horas. Esta norma también afectará a quienes entren por vía terrestre y a los ciudadanos griegos que vengan de los países citados.
Las autoridades del país han mostrado su preocupación ante la posible importación de casos y han establecido nuevas restricciones también al ocio nocturno en lugares turísticos como Creta, Santorini y Mikonos, donde los locales deberán cerrar sus puertas antes de medianoche.
Esta decisión se toma a raíz del récord de contagios diarios de Grecia, roto el domingo: 203 nuevos casos. Así, el país mediterráneo contabiliza un total de 5.623 casos confirmados de coronavirus desde el inicio de la pandemia.