El programa de Antena 3 ‘Espejo Público’ ha invitado este viernes a Samara, una mujer que está okupando una vivienda junto a su hija pequeña, y a Ana, la dueña del inmueble.
Samara relató por teléfono que hasta hace poco estaba en un centro de protección para mujeres maltratadas, pero, cuando se le acabó el plazo de estancia, se vio en la calle con su pequeña, por lo que decidió okupar la casa de Ana.
El Ayuntamiento le ha ofrecido una casa de acogida en Ponferrada, pero la okupa considera que es un problema «vivir con 1.000 personas más», por lo que reclama un piso para ella y su hija.
La presentadora, Susanna Griso, se ha mostrado molesta con la mujer: «Te están ayudando», ha dicho, a lo que la okupa ha contestado que quiere «una casa de protección oficial».
Es entonces cuando Griso ha estallado: «¿Quieres una casa de protección con cuántos metros, y con piscina y huerto también? Las cosas no funcionan así», ha espetado.
Susana Griso también piensa que, en 'Parásitos' de Bong Joon-ho, los parásitos son la familia pobre: Susana Griso cobra cerca de tres millones de euros anualmente. https://t.co/TRYGW29UrS
— NEGA 🔻 (@Nega_Maiz) October 30, 2020
https://twitter.com/WillOrtegaSmit1/status/1322213354371534848
A Susana Griso le parece un lujo que una mujer víctima de violencia de género, que se ha visto obligada a okupar una casa con su hija, quiera vivir en una vivienda digna. Y antena 3 lo titula como un "zasca". No tenéis vergüenza https://t.co/cjLtFmfZ9d
— Ismael (@IsmaAjenjo23) October 30, 2020
https://twitter.com/Karmaleonic/status/1322229344996085760
dudo que Susana Griso, de familia burguesa y que siempre ha tenido todo lo que ha querido en la vida, sea la persona más indicada para valorar una situación así
— Cali (@CaliAgain_) October 30, 2020